Cómo personalizar tus alpargatas de novia o invitada

«Dale a una mujer los zapatos correctos y conquistará el mundo», dijo una vez Marilyn Monroe, y creemos que tenía toda la razón.

Cada vez sois más las novias que optáis por llevar unas alpargatas personalizadas el día de vuestra boda. Se trata de una manera bonita y original de rendir homenaje a alguien querido, o simplemente llevar un detalle especial como novia o invitada.

Lo más importante para disfrutar de una jornada tan larga es la comodidad… ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con unas alpargatas? En nuestro taller puedes elegir la altura de la cuña, el color, la tela, los adornos y el cierre. Las posibilidades son infinitas.

Nuestra directora creativa, Elisabet López, os hace una recomendación: «antes de comprar las alpargatas, elegir bien la talla. Normalmente tallan igual que el calzado habitual, pero en caso de duda disponemos de una plantilla que se puede descargar para enviar las medidas correctas».

6 pasos para personalizar tus alpargatas

1. Los colores de los lazos. Estos pueden ser, además de color, de tejidos como organza, raso, terciopelo o encaje.

2. El cierre. Hay varias opciones. Por ejemplo, el cierre en pulsera con hebilla o de medio botón, perla o lazo.

3. La altura de la cuña. Te ofrecemos varias alturas, en algunos modelos es posible elegir entre el color blanco o el beige/natural.

4. Los colores y los encajes. En blanco, blanco roto, negro, crudo… Las opciones son muchas. Además, disponemos de varios tipos de color de terciopelo y se pueden incluir aplicaciones de guipur en blanco o crudo.

5. La tela del vestido de novia. Siempre que sea posible utilizarla para el calzado. Tendríamos que estudiarlo en el taller, pero todo es posible.

6. Un detalle. Piezas exclusivas de soutache a elegir forma y color, realizadas por una artesana de Mallorca. Además, flores de gasa o porcelana que se pueden añadir en las alpargatas. Todo lo que se os ocurra para convertir vuestras alpargatas en únicas y especiales.